in

Sáenz se comprometió a reforzar la entrega de insumos sanitarios en los hospitales

La pandemia mundial por el Coronavirus (COVID-19) tiene en vilo a los trabajadores de la salud.

Gustavo Saenz, Gobernador de Salta.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, mantuvo hoy un encuentro con los gerentes de los hospitales de la capital provincial, ante quienes se comprometió en reforzar la distribución de máscaras faciales, barbijos y camisolines, destinados a quienes prestan servicios en los centros de salud.

“Nos reunimos con gerentes de distintos hospitales de la provincia y analizamos los pasos a seguir en el marco de la pandemia del coronavirus”, dijo el mandatario salteño.

Sáenz sostuvo que “próximamente, implementaremos un test olfativo en los accesos a Salta, con el objetivo de detectar pacientes “asintomáticos”.

Además, aseguró que “vamos a fortalecer la entrega de elementos de protección personal a los trabajadores de la salud”, tras los reclamos de profesionales de distintos hospitales salteños, que pidieron en los últimos días los elementos necesarios para desarrollar su tarea en el marco del coronavirus.

Sáenz formuló estas afirmaciones a través de su cuenta oficial de Twitter, tras el encuentro que mantuvo, junto a la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, con los gerentes de los cinco hospitales clínicos de la capital provincial.

Durante el encuentro, realizado en la residencia oficial de Finca Las Costas, se analizó la ampliación del margen de autorización de los equipos de protección personal, como máscaras faciales, barbijos y camisolines, entre otros elementos, destinados a quienes prestan servicios en centros de salud de toda la provincia.

Puntaje

360 points
Upvote Downvote
Legend

Escrito por Clix Radar

Years Of MembershipCommunity ModeratorVerified UserForum BuddyUp/Down VoterContent AuthorPoll Maker

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Loading…

0

Salta | La imprenta Cartoon volvió a despedir trabajadores por Whatsapp