in ,

Salta | La imprenta Cartoon volvió a despedir trabajadores por Whatsapp

La empresa salteña justificó los despidos “a raíz de la crisis económica” que enfrenta el sector.

La reconocida empresa salteña de servicios gráficos, Cartoon S.A., despidió en la madrugada de ayer a 10 trabajadores a través de la famosa aplicación de mensajería “Whatsapp”, adjuntándoles una copia de sus respectivos telegramas de cese laboral sin causa o motivo alguno.

Ante esta situación, el secretario gremial del sindicato de Artes Gráficas, Jorge Burgos, se refirió a la medida intempestiva de la imprenta asegurando que además de los despidos “no se les pagaron a los trabajadores los haberes de junio” y que echar a sus empleados por Whatsapp “es una falta de respeto hacia los trabajadores que siempre estuvieron a disposición de la empresa”.

No obstante, y ante la falta de una notificación formal por parte de Cartoon, Burgos indicó a sus compañeros despedidos que se presentaran igualmente a sus puestos laborales ante lo cual la empresa les prohibió el ingreso. En ese sentido, efectivos policiales se hicieron presentes durante la manifestación pacífica de los trabajadores gráficos.

Por otro lado, el flamante dirigente gremial también alegó motivos sindicales de trasfondo en la decisión de la empresa debido a su reciente elección el pasado mes de junio, quedando al frente del Sindicato de Artes Gráficas de Salta y desbancando a Segundo Rodríguez, quien fuera conductor del mismo por más de 30 años y desplazado de la Federación Argentina de Trabajadores de la Imprenta, Diarios y Afines (FATIDA) bajo supuestos casos de malversación de fondos a través de facturas “mellizas”.

Imprenta Cartoon S.A.
Despidos en la imprenta Cartoon S.A,

Sin definiciones con respecto a las correspondientes indemnizaciones por parte de Cartoon S.A., cabe recalcar que estos nuevos despidos ya forman parte del largo historial que acumula el actual gobierno nacional y que no cesaron de replicarse desde el 2015. Según datos del CEPA, hubieron (solo en el primer bimestre del corriente año) casi 20.000 despidos y suspensiones en el sector privado.

Puntaje

359 points
Upvote Downvote
Legend

Escrito por Clix Radar

Years Of MembershipCommunity ModeratorVerified UserForum BuddyUp/Down VoterContent AuthorPoll Maker

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Loading…

0
gaseosas cáncer

Estudio relaciona consumo de gaseosas con riesgo de cáncer

Gustavo Saenz, Gobernador de Salta.

Sáenz se comprometió a reforzar la entrega de insumos sanitarios en los hospitales