in

Reseña de la semana: Whitney – “No Matter Where We Go”

Reflejo de viejas postales cargadas de nostalgia

Whitney

Para hablar de Whitney, la banda recomendada de hoy en éste espacio, primero debemos mencionar a los Smith Westerns, quienes se formaron en Chicago, Illinois y que gracias a su sonido indie rock influenciado por artistas como David Bowie y T-Rex supieron editar 3 discos entre el 2009 y el 2013, pero a fines del 2014 por diferencias personales y musicales entre sus miembros, la banda decidió separarse y Cullen Omori (quien hasta entonces era el vocalista) decidió emprender su camino en solitario.

Comienzos y debut

No pasó mucho tiempo para que el guitarrista Max Kakacek y el baterista Julien Ehlrich (quien ahora se encargaría de las voces en el nuevo proyecto) empezasen a delinear lo que en un principio eran canciones o música inspirada en un personaje imaginario al que decidieron llamar “Whitney”. Whitney es el resultado del “congeniamiento” musical entre Julien y Max, quienes mientras compartían un piso en la ciudad de Chicago componían algunas canciones que mas tarde formarían parte de su disco debut.

Durante los ensayos empiezan a reclutar algunos músicos amigos en común y a mediados del 2015 Whitney lanzaba de manera digital su primer sencillo titulado “No Matter Where We Go”. Durante el resto del año, la ahora ya banda establecida, realiza presentaciones hasta que a fines de año deciden entrar al estudio y grabar su disco. El 2016 los recibe lanzando un nuevo sencillo acompañado esta vez de un video, la canción se titula “No Woman”. Unos meses luego, un nuevo single es lanzado y finalmente en junio de ese mismo año “Light Upon The Lake” sale a la luz vía el sello Secretly Canadian.

La música de Whitney parece reflejar viejas postales cargadas de nostalgia, de buenas recuerdos, de esos que evocan sonrisas y agradecimientos. Entre arreglos de cuerdas, vientos y el trabajo vocal de Ehlrich notamos claras influencias pop country, de blues y soul. Un disco de canciones sencillas, nada pretenciosas pero muy claras de disfrutar, y es por eso que; como Julien y Max lo dicen “queremos hacer canciones que podamos escuchar 100 veces seguidas sin hartarnos”; Light Upon The Lake se convierte rápidamente en un disco a tener en cuenta por su perfeccionismo de bajo perfil y agradable escucha. Puede que Whitney no esté inventando nada nuevo hasta el momento, pero aún así ésta colección de 10 simpáticas canciones que conforman el disco merecen nuestra atención.

Puntaje

359 points
Upvote Downvote